top of page
Buscar

¿TikTok, el nuevo LinkedIn para los Z?

Actualizado: 2 jun 2021


TikTok encaja perfectamente con esta generación tan estudiada por diversos aspectos, que os vamos a intentar resumir (que esto nos da para otro artículo): el realismo e ironía de la perfección de otras generaciones (¿os acordáis del "ok boomer" y de la guerra contra los millennials cuando estábamos confinados?), la hiperproducción de contenido, ritmos rápidos, la interacción y cooperativismo que le aporta esta red social, así también como las herramientas audiovisuales que les permite la máxima expresión.



Fruto de este cooperativismo y comunidad que se crea, así como de la naturalidad con la que los GenZ adoptan TikTok, van más allá del entretenimiento y entran en ámbitos de su día a día y sus preocupaciones.


Y para muestra un botón, ya que al ser el tema laboral y el desempleo una de sus principales preocupaciones, se han puesto manos a la obra en este aspecto, y en TikTok tenemos, como videos de lifehacks, consejos para ayudarte en conseguir un trabajo, en entrevistas, tips con los currículums, o cuentas de cualquier profesión donde te enseñan la realidad de ésta.

La misma compañía comentó que el hashtag #careeradvice creció en los primeros meses del 2021, aumentando a más de 80 millones de reproducciones al día a mediados de febrero. Así también en junio del 2020, anunciaron que quieren que se vea esta red social como algo más que entretenimiento, con diversos contenidos que te ayudan a aprender o te inspiran, "La gente actualmente lo hace, es una tendencia que queremos apoyar y acelerar", comentaron.


Nada más hace falta observar los datos de hashtags como #jobsearch con 295,6M visualizaciones, #digitalmarketingtips con 32,9M, #recruiteradvice con 1,3M; o cuentas como la de J.T. O'Donnell con 1M de seguidores, Tessa White con 245,9K y Gabrielle Woody con 12,1k.


Y aquí viene lo mejor


TiktTok ha anunciado que están en plena fase beta contando ya con compañías, para poder ofrecer una herramienta de reclutamiento de empleados, y conectar así las empresas con los usuarios, como LinkedIn Jobs, incentivando a las marcas que usen TikTok o un canal más. Esta herramienta no estaría dentro de la misma app sino que se trataría de una página web secundaria donde las marcas podrían publicar puestos de trabajo, accediendo desde la app.

Además la publicación de los currículums sería a través de videos, afianzando este nuevo formato, dando voz a los GenZ y adaptándose a ellos.


El nuevo challenge


En TikTok observamos de mensajes claros, visuales, realistas y cercanos que encajan con esta generación y se alejan de los comentarios, discursos o párrafos más protocolarios y formales que puede haber en LinkedIn.

Por tanto, creemos que debemos reflexionar el ir más allá del mandamiento generacional y entender estos fenómenos, estar al día del impacto de esta generación, de qué van haciendo y cómo van cambiando lo actual, estudiando sus diferentes territorios, códigos y formatos, ya que, en TikTok nos están demostrando que no solo va de challenges y bailes.

 

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page